Es muy importante hacer más cómoda la alimentación, el habla, la higiene bucal, con una buena lubricación de la boca. Estos son métodos caseros probados por nuestro equipo para usarse como Sustitutos de saliva:

Semillas de linaza o chía

Pon a calentar a fuego lento una taza de agua y agrega una cucharada sopera de las semillas. Deja que hierva y cuela para que solo se mantenga el agua. O déjalas remojando durante una noche completa y sigue el mismo proceso.

Viértela en una botella atomizadora y guárdala por un máximo de 10 días en el refrigerador (no en la puerta). Revisa que no huela mal antes de usarla. Repite las veces necesarias. 

Rocíala en tu boca antes de cada comida y antes de dormir.

*Puede usarse té de manzanilla para mezclar con la semilla.

Glicerina + Agua

En una botella atomizadora, mezcla 50% de glicerina natural + 50% de agua. Mezcla cada vez que lo vayas a usar y guárdalo por un máximo de 2 semanas. 

Aplicar antes de cada comida y antes de dormir.

Agua de cocción de nopales

Al poner a cocer pencas de nopal enteras o picadas, puede rescatarse el agua de cocción para usarlo por un máximo de 2 días.

Viértela en una botella atomizadora y guárdala en el refrigerador (no en la puerta). Revisa que no huela mal antes de usarla. Repite las veces necesarias. 

Rocíala en tu boca antes de cada comida y antes de dormir.

Aceite de oliva

Toma un sorbo de aceite de oliva y distribúyelo en tu boca y garganta, con enjuague y gárgaras. Escupe o trágalo dependiendo cómo te sientas mejor.

Cualquiera puede usarse en frío o temperatura ambiente, pero la de linaza y agua de cocción de nopales deben refrigerarse previamente.

Para fórmulas comerciales, busca en algunas farmacias y supermercados en México el enjuague Xero (Laboratorio Lacer) ó Therabreath. También pueden buscarse en línea junto con estas otras marcas: Viarden, Salival Plus, KIN Hydrat (KIN), Biotene.

 

Lechada de avena

Al remojar, hervir o licuar avena con agua, se obtiene un líquido espeso que puede usarse también como lubricante bucal.

IMPORTANTE No hay peligro para la salud reportado hasta la fecha en el uso de ninguna de estas preparaciones caseras, pero se te recomendamos no usar más de 10ml por cada aplicación ya que su uso en exceso puede causar diarrea o similares.