Dejamos aquí 8 preguntas frecuentes sobre el Blanqueamiento DentAll, derivadas de la entrevista con nuestro especialista en Prótesis, Estética e Implantes, Dr. Leonardo Lara.

  1. ¿Por qué el blanqueamiento es el comienzo de los tratamientos estéticos?

Se realiza el blanqueamiento primero para igualar el color de los dientes antes de modificar con carillas, resinas o coronas. Esto garantiza un color más homogéneo.

  1. ¿Cuáles son las diferencias de los tipos de blanqueamiento?

Microabrasión es para los tipos de manchas por fluorosis o desmineralización, se realiza con productos químicos y abrasivos

Blanqueamiento propiamente dicho se utiliza para equilibrar los tonos de saturación del diente mediante un gel que se coloca en el consultorio o con un método casero supervisado.

  1. ¿Cuánto tiempo después del blanqueamiento puede ponerse una restauración?

En 2 semanas, para que la restauración se selle bien en el diente y el color se estabilice.

  1. ¿Cuál es el mejor tratamiento: El Casero o el de Consultorio?

Ambos son eficaces según las necesidades y perfil del paciente. El tratamiento casero si no está bien colocado con las instrucciones que le damos al paciente, puede irritar las encías o provocar sensibilidad en zonas indeseadas. A pacientes con hipersensibilidad dental, no se los recomendamos.

  1. ¿Cuándo hay que volver a hacer un blanqueamiento?

En dientes sin endodoncia,  el tono original puede volver al cabo de 2 o 3 años pero se puede reducir haciendo un mantenimiento a partir de los 6 meses después de iniciar.

  1. ¿Cómo es el blanqueamiento en dientes con endodoncia?

Se hace una combinación de un blanqueamiento por dentro del diente, con uno externo y se tiene que repetir al menos cada 3 años.
*ACTUALIZACIÓN 2019* Hay estudios recientes que demuestran que no debemos hacer blanqueamiento por dentro de un diente con endodoncia. Seguimos investigando.

  1. ¿Cuáles son las reacciones adversas y cómo se resuelven?

La principal es sensibilidad dental y puede estar causada por grietas en el esmalte, desgastes en los dientes o retracciones de la encía. Para tratarse se debe colocar el gel en las zonas que no estén dañadas, así como administrar un antiinflamatorio y un desensibilizante. Si el tratamiento es del tipo casero, se puede utilizar un gel de menor concentración o alternar los días del tratamiento.

  1. ¿Se dañan los dientes con el blanqueamiento?

Según investigaciones no se dañan los dientes con una concentración del gel de blanqueamiento máxima del 35%.