Nos dimos a la tarea de facilitarte algunas recomendaciones para los momentos antes, durante y después de una cirugía dental como la cirugía para Terceras molares (muelas del juicio), extracciones complicadas,  cirugías de injertos de hueso, cirugía endodóntica como la Apicectomía. Estos son unos consejos prácticos para que tengas una recuperación rápida.

Antes

• Si se sospecha o se sabe de alguna condición especial, como enfermedades crónicas, problemas sanguíneos, experiencias complicadas en cirugías previas, entre otros, te indicaremos estudios sanguíneos como Biometría Hemática, Química sanguínea, Tiempo de Coagulación y Tiempos de sangrado y una radiografía panorámica de maxilares para complementar el diagnóstico.
  • Tomarte la Presión Arterial (Valores promedio 120/80mmHg)
  • Tomar los medicamentos que nuestro equipo te indique (Antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios ó antihistamínicos).
  • Evitar o suspender las aspirinas, o sustituir por algún otro medicamento anticoagulante (Bajo la autorización del médico tratante).
  • No tomar más de 1 taza de café el mismo día de la cirugía.
  • Alimentarse e hidratarse muy bien.
  • No programar actividades vigorosas o bajo el sol ó calor el día de la cirugía, ni al menos una semana después.

Durante

• Confiar en que las técnicas y procedimientos utilizados, serán para el beneficio de tu salud.
  • La anestesia se manifiesta como entumecimiento de la zona donde se trabajará.
  • Hacer saber cualquier incomodidad o malestar durante la cirugía.
  • Preguntar cualquier duda que se tenga.

Después

• Tener cuidado con la zona anestesiada para no morderse.
  • Hacer presión con una gasa sobre la zona de la cirugía por 30 minutos.
  • No tomar líquidos con popotes ni enjuagarse vigorosamente.
  • Colocar compresas heladas (Hielo) por fuera de la mejilla en la(s) zona(s) intervenida(s) durante las primeras 72 hrs. y después intercalar un día con frío y otro con compresas calientes (Compresas calientes con una toalla húmeda, cojín de gel, etc.).
  • Evitar actividad física intensa.
  • Cepillar los dientes de manera normal, excepto las zonas intervenidas.
  • En injertos óseos pueden sentirse grumos pequeños que no tienen relevancia si se pasan con la saliva. Si es muy notable esa sensación, contáctanos.
  • DIETA
    • Se puede tomar un helado a base de agua sin semillas.
    • Procurar los alimentos blandos y preferentemente fríos, así como las bebidas.
    • Evitar comer alimentos con grasa (Caldos, alimentos fritos, carnes y embutidos grasosos, reducir consumo de lácteos). Sí puedes comer carnes magras (sin grasa) a la plancha.
    • Evitar comer alimentos con semillas (Fresa, guayaba, jitomate, chiles, palomitas de maiz, avena).
    • Evitar consumir alimentos irritantes o muy condimentados (Chile, salsas, ácidos).
    • Evitar consumir bebidas alcohólicas ó irritantes.
    • Evitar fumar.
    • Evitar hacer enjuagues con enjuague bucal, agua oxigenada, agua con sal, suero, otros desinfectantes.
    • No jalar ni manipular las suturas.
    • No seguir consejos de recuperación que no te hayamos dado nosotros. Si tienes dudas, contáctanos.

Puede haber leve sangrado durante el día del procedimiento, pasa tu saliva en vez de escupir. Si notas sangrado, coloca una gasa limpia haciendo presión. Si continúa la hemorragia, contáctanos.

La inflamación, será mayor a las 72 hrs. después de la intervención e irá disminuyendo (Puede mejorar con compresas calientes exclusivamente a partir del 4º día).

Duerme con dos almohadas el día de la cirugía.

URGENTE contactarnos si…

• Hay dolor intenso que no cede con los medicamentos.
  • Inflamación en aumento a partir del 4º día.
  • Hemorragia.
  • No poder abrir la boca.
  • Fiebre.

Cualquier otra duda o aclaración, búscanos a los teléfonos  3312011117 3311089360, citas@dentall.mx.

Ve un ejemplo en nuestro canal de YouTube «DentistasGuadalajara» aquí: http://youtu.be/w7qIin3qBI8