En términos generales significa presencia de olor desagradable en aire espirado, es decir, mal aliento

Es un problema que afecta a millones de personas, muchas veces sin saberlo, porque nosotros mismos no nos damos cuenta ya que estamos acostumbrados al olor. Sin embargo, para los demás puede ser molesto y puede llegar a afectar nuestra vida social y autoestima.

ORIGEN

Las causas principales pueden ser varias como:

• Mala higiene oral con la consecuente Gingivitis (Inflamación leve de las encías, hay sangrado) o Periodontitis (Enfermedad donde se pierden hueso y encías. Hay sangrado, mal olor y sabor de boca y pueden aflojarse los dientes).
  • Saburra Lingual (Lengua sucia)
  • Presencia de Caries.
  • Fracturas dentales no detectadas.
  • Infecciones en algún diente.
  • Boca seca
  • Extracciones o cirugías que no hayan cicatrizado bien.
  • Diferentes causas provenientes del resto del cuerpo: Problemas de deglución (Disfagia) ó en la garganta, problemas estomacales, insuficiencia renal, pancreática, hepática.
  • Consumo de alimentos como ajo, cebolla, café o bebidas que contienen alcohol.
  • Tabaquismo.

TRATAMIENTO

Los tratamientos como las causas, también son diferentes y dependen de la causa que este originando esta condición.

Empezando por una correcta higiene oral usando el hilo dental así como una excelente técnica de cepillado. Habrá que apoyar con limpiezas dentales profesionales, eliminar los alimentos que causan el mal aliento, eliminación de caries, aumentar la ingesta de líquidos.

Aunque las causas principales suelen ser la gingivitis y periodontitis no se debe descartar otras enfermedades mas desafiantes, y estas se pueden encarar realizando una consulta multidisciplinaria.

Para mayor información, llámanos a el teléfono: (33) 1201 11 17  en Guadalajara, para que nuestro equipo de Dentistas le de una solución a tus dudas y problemas dentales, con promociones todo el año.