Generalmente, la erupción de los primeros dientes temporales (primarios, de leche) es a los 6 meses de vida cuando aparecen los incisivos centrales inferiores. Después, la erupción de los dientes permanentes inicia alrededor de los 6 años con la aparición de las Primeras Molares Inferiores, y varía entre niños y niñas. Los primeros dientes Temporales que se caen, son generalmente los Incisivos Inferiores y dan paso a los permanentes.

Hay que cuidar los dientes temporales para que al momento de caerse, haya suficiente espacio para que se alineen los Dientes Permanentes.

Según diferentes fuentes, esta es la cronología de erupción de los dientes en niños de los 5 meses a los 8 años. ¿Para qué es importante conocerla? Para que no te tome por sorpresa cuando salga el primer diente de leche ó empiecen a salir los dientes permanentes

¿Cuando debe ser la primera visita al dentista?  Puede hacerse desde la erupción del primer diente del bebé.

Es mejor que asociemos la revisión DentAll de rutina a una experiencia agradable y sencilla en vez de que ir al dentista sea un martirio porque ya hay un problema. Además, podemos darte consejos prácticos para asear la boca de un pequeño desde que nace, cuando salga su primer diente de leche (Temporal) ó cuando empiecen a salir los dientes permanentes. 

¡Esperamos que esta tabla sea de ayuda!

Tabla-erupcion-dientes-primarios-leche-temporales-dentall-dentistas-guadalajara-odontopediatra-raton-perez-hada-de-los